LA GESTIÓN EDUCATIVA DE CARRERAS DE INGENIERÍA
Ana Maria Ferraro de Velo
Coordinadora - Rectorado
Alicia Susana Martínez
Colaboradora - IESE María Florencia Pollo Cattaneo
Docente - Ing. Sistemas FRBA Estela Meier
Docente - Ing. Sistemas FRCU Nicolas Corizzo
Alumno - Becario FRBA Javier Goilenberg
Alumno - Becario FRBA Full text:
PDF
Última Modificación: 8 de Mayo de 2007
Abstract
Implantar y desarrollar un sistema educativo orientado al logro de la calidad de la educación en las instituciones educativas requiere de la transformación de la misma convirtiéndose en un agente de cambio capaz establecer estándares y pautas para que los procesos de enseñanza – aprendizaje alcancen los resultados deseados.
La gestión educativa como disciplina independiente, se ha venido desarrollando en el marco de diversos modelos, cada uno de los cuales expresa un modo de entender tanto la realidad y los procesos sociales como el papel que en ellos desempeñan los sujetos.
Aunque no existe una única manera de definirla, la influencia proveniente del mundo empresarial es fuerte y se encadena a un cierto sentido común que la reduce a la administración y reclama eficiencia y modernización en los procesos.
La gestión será concebida entonces como idea y como acción, desde el plano conceptual y desde el operativo. Desde lo conceptual las bases generales se generan a partir de ideas y principios propios del hombre de nuestro tiempo en tanto que, las estrategias y procedimientos permiten el funcionamiento del sistema operativo.
En esta presentación se trabaja sobre algunos aspectos de la gestión de las carreras de ingeniería que consideramos deben tenerse en cuenta como, por ejemplo, la auto evaluación.
|