CNEISI (Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información)
Home | Resúmen | Programa | Convocatoria | Envío | Papers | Fotos | Organización | Links
Martin Garcia Acosta

Sistema de Automatización Ferroviaria

Martin Garcia Acosta
Estudiante

Nicolás Colanero
Estudiante

*Diego Maguire
Estudiante

     Full text: PDF
     Última Modificación: 6 de Mayo de 2007

Abstract
El presente trabajo muestra las características de un sistema de control ferroviario, el cual controla y automatiza los intercambiadores de vías y los semáforos.
El trabajo realizado nace a partir de un problema particular de dos trenes que se encuentran recorriendo tramos de vías en común, para el cual el sistema automáticamente corregirá el recorrido de los mismos para que no se choquen y puedan seguir circulando sin riesgo alguno.
Para simular el sistema se usó Redes de Petri y un algoritmo en C, para poder implementarlo con el puerto paralelo de una PC en una maqueta de trenes, usando trenes y vías eléctricas.
Para el método de resolución, se usó un procesamiento por interrupciones, lo que el sistema actúa en función de interrupciones de los trenes. En cuanto a las prioridades, se utilizará un sistema de asignación de prioridades a las interrupciones, con modificación en el tiempo.
En referencia a los resultados esperados, el más relevante que podemos determinar es la seguridad que el sistema de automatización férrea nos brinda, dado que el buen funcionamiento de los sensores hará que los trenes no colisionen; y además, el bajo costo que, una vez implementado el sistema, nos provee al poder reducir la cantidad de controles y de personal de seguridad.
Este proyecto, puede ser implementado en cualquier otro estilo de recorrido y con otro número de trenes, siempre que se respete disponibilidades básicas de los sensores en el recorrido.



 
Auspician:
Motorola   secyt   Microsoft   Intel   IBM
EDS   Vates       AVEIT  
 
Home | Resúmen | Programa | Convocatoria | Envío | Papers | Fotos | Organización | Links

Copyright © 2007  Universidad Tecnológica Nacional, Facultad regional Córdoba - Todos los derechos reservados